El auge de las adaptaciones literarias

El auge de las adaptaciones literarias

adaptaciones literarias
En los últimos años, se ha convertido prácticamente en una moda adaptar la literatura al cine y al teatro. Como todo, tiene su parte buena, y su parte mala. Por un lado, tiene un público seguro, ya que los amantes de las novelas asistirán con toda seguridad al cine a ver la película. Pero lo más habitual es que al final, el filme decepcione, porque no tiene apenas comparación con la novela escrita.

Después de las míticas adaptaciones de libros juveniles, como Harry Potter, Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, podemos encontrar en la cartelera de Madrid una adaptación de la novela de Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby, una de las novelas más populares de la literatura norteamericana.

Con una gran trama detrás, esta es la sexta adaptación cinematográfica que se hace del libro. Y no es para menos, puesto que el argumento es casi universal e interesante para prácticamente cualquier público: es la historia de un hombre que llega a construir un gran imperio solo para recuperar el amor de una mujer. Dirigida por Baz Luhrmann, que también hizo Moulin Rouge y Romeo + Julieta, podemos encontrar la esencia romántica de este famoso director en esta obra sacada de la literatura americana del siglo XX.

Además cuenta con actores de gran calibre, que hacen un excelente trabajo en interpretar sus papeles: el camaleónico Leonardo DiCaprio, la fabulosa Carey Mulligan, y el inconfundible Tobey Maguire. Solamente con oír estos nombres, nos entran las ganas de comprar las entradas.

Aunque si sabemos que nos va a decepcionar, lo mejor es cambiar de plan y optar por algo más alternativo, buscando en la cartelera teatro Madrid. Y así, todos satisfechos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario