Llega a los cines “La conspiración del silencio”

Llega a los cines “La conspiración del silencio”

El próximo día 23 enero podremos ver en los cines una nueva película, el título es “La conspiración del silencio”, se trata de un filme que habla de una dura y emocionante investigación que terminó con los conocidos juicios de Auschwitz. Una película de gran intensidad que merece la pena comentar y relatar en adelante.

La conspiración del silencio

Como sabemos, los juicios de Auschwitz sirvieron y permitieron condenar algunos de los criminales que participaron en el exterminio nazi, miembros de las SS que trabajaron en el mayor campo de concentración. El próximo 23 enero tendremos la oportunidad de comprobar cuál ha sido el resultado de este trabajo, coincidirá también con la conmemoración del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz, el 27 enero 2015.

Se trata de una película que está basada en hechos reales, una historia de valor, apasionante que narra unos hechos que a todo el mundo conmovió, un canto a la responsabilidad la lucha por la justicia. El argumento principal de esta historia está tejido por un joven fiscal que se pone manos a la obra en una búsqueda incesante de la verdad, lo que sucedió en Alemania a finales de la década de los años 50, un momento en la que una gran conspiración que trataba de ocultar el pasado nazi de muchos altos cargos del gobierno llegó a mostrar a la sociedad unos hechos que ni siquiera conocían en profundidad o superficialmente, hechos reales del pasado que fueron muy dolorosos.

Una cinta dirigida por Giulio Ricciarelli, los intérpretes de esta película son Alexander feeling que ya lo pudimos observar en “Malditos Bastardos”, haciendo el papel del joven fiscal Johann Radmann, un personaje que realiza en la película el trabajo que se llevó adelante en el mundo real, tres jóvenes fiscales de un equipo de investigación, estos fueron : Joachim Kügler, Georg Friedrich Vogel y Gerhard Wiese.

Como compañero de reparto de fin, nos encontramos actores jóvenes y consagrados de la talla de André Szymanski, que hace de periodista Thomas Gnielka, un personaje real que fomentó y dio impulso al caso; Friederike Bech, hace el papel de la novia de Radmann, otros intérpretes son Marlene Wondrak; interpretando a John Johannes Krisch, en el papel de Simon Kirsch o Gert Voss, que lleva a cabo la actuación como fiscal general Fritz Bauer, uno de los supervivientes al holocausto y éste lideró la investigación que obtuvo como resultado la culminación en los juicios de Auschwitz.

Fue una historia realmente impresionante lo más increíble es que los alemanes de aquellas fechas de finales de los años 50 nunca habían oído hablar de Auschwitz, según las afirmaciones del director.

Sin Comentarios

Deja tu comentario