Festival de Cine de Alicante

Festival de Cine de Alicante

Todas las grandes ciudades, al igual que Málaga, Madrid o Alfaz del pi, Alicante es una más de las que deben tener su festival de cine, esto es lo que manifestó Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, en una presentación del paseo «La luz de las estrellas» que se inaugurará en el mes de marzo en el puerto de Alicante.

Festival de Cine de Alicante

El emplazamiento se presentó y fue el concejal de imagen urbana, Adrián Santos quien lo hizo; el acontecimiento tuvo lugar en un acto al que asistió Vicente Seva, además de cinco artistas que van a plasmar su creación en unas sillas clásicas de la explanada, en ellas se podrán recordar a estrellas de cine y grandes películas. Estos cinco artistas son Manuel Galdón, Eduardo Lastres, Pepe Calvo, Martín Chirino, Diego Alberto Pardo.

Estas sillas son muy originales y las dos primeras se mostraron en la presentación, obra de Pardo y de Chirino iban a conmemorar la unión de Fele Martínez y Antonia San Juan, que son dos reconocidos actores que han mostrado desde siempre un gran apoyo al evento de cine de Alicante.

Con este acto, se intenta crear un espacio dedicado y grandioso para el cine en Alicante, se trata de rendir homenaje a los mejores actores y cineastas que han pasado y que pasarán por este festival para ser premiados o galardonados con algún premio, tanto es así, que los primeros en ser homenajeados ya han participado en el vídeo del acto.

Fele Martínez ha mostrado su gran agradecimiento y ha expresado que para el es un gran honor ser parte de un paseo como éste, en su tierra, se mostró muy emocionado de poder asistir a ésta inauguración. En tanto que San Juan indicó la gran fortuna que tiene de tener una silla en el paseo de este festival de Alicante, un evento en el cual se siente a gusto y quiere ser felicitado por ello.

El Festival de Cine de Alicante está apoyado por el propio ayuntamiento, el restaurante Los Notables, otras empresas colaboradoras y la Diputación Provincial de Alicante.

Sin Comentarios

Deja tu comentario