La película biográfica de Angela Merkel

La película biográfica de Angela Merkel

Ya se está preparando el rodaje de la nueva película biográfica que va a desarrollar la vida personal y profesional de la canciller alemana Angela Merkel. La productora de este filme está a la búsqueda de posibles convenios con otras productoras para llevar a cabo el desarrollo de la película.

Angela Merkel

Como todos sabemos, las películas biográficas son muy atrayentes para el público, especialmente si la persona a la que se retrata es un personaje muy conocido y popular. Esto no significa que en vaya a ser una producción que obtenga buenas críticas y gran recaudación en taquilla, pero para muchos actores sirve de puente hacia el estrellato, dentro del mundo del cine, además tienen la posibilidad de conseguir una estatuilla interpretando a grandes políticos como en el caso de Meryl Streep en la película “La Dama de hierro”, consiguió ser premiada a la mejor actriz por encarnar a Margaret Thatcher, a pesar de que la producción no tuvo buenas críticas.

En el caso que nos ocupa, la protagonista del filme es la actual canciller de Alemania, Angela Merkel, un personaje muy polémico que ha sido criticado y tiene gran poder en la actualidad. El guión de esta producción está a cargo de Dirk Kurbjuweit, el cual, había escrito ya dos libros sobre ella. La película será realizada por la productora AVE de Walid Nakschbandi.

Nakschbandi anunció en un comunicado de prensa la gran admiración que siente por la canciller: afirmaron que es encantadora y se le conoce en todo el mundo. Según ellos, es el momento de filmar su vida para que los espectadores puedan deleitarse con su biografía. Es más, según declaraciones que hicieron a The Hollywood Reporter, el productor dice que tiene en mente llevar a cabo una coproducción internacional, lo más seguro es que la actriz que interprete al personaje sea alemana, pero no se descartan otras alternativas.

La productora continúa intentando conseguir un reparto internacional que sea atrayente, para así llamar la atención de la audiencia. Aunque por el momento, tan sólo ha sido asegurado su estreno, el cual se pronostica para el 2017. Será una película que exponga los detalles más personales de Merkel, tanto como su ascenso, como la forma en que llegó a ser la primera mujer canciller en Alemania.

Sin Comentarios

Deja tu comentario