Neill Blomkamp dirigirá la nueva entrega de Alien

Neill Blomkamp dirigirá la nueva entrega de Alien

El director Neill Blomkamp está obteniendo un gran éxito en América. Como sabemos su primer triunfo fue District 9 y Elisyum, actualmente goza de muy buena fama en la industria y los cineastas de ciencia ficción le respetan, Ridley Scott ha decidido algo sorprendente; le ha dado la responsabilidad de llevar las riendas de la nueva película de alíen, la próxima secuela, todo ello en base a unos dibujos que causaron entusiasmo en las redes sociales y que fueron realizados por Blomkamp.

Neill Blomkamp

Ridley Scott cuenta con 77 años y parece que sigue los pasos de George Lucas, pasando la antorcha de su legado a otro director que demuestre buenas dotes y pasión. Tenemos que decir que Blomkamp a declarado más de una vez que tenía muchas ideas para esta historia, en su día protagonizada por Sigourney Weaver, eran el resultado de su afición por la saga Alien. De tal modo, que hace unos meses publicó en las redes sociales, dibujos que hizo sobre el filme durante los descansos del rodaje de Chappie, el tercer largometraje del director, estos están basados en conversaciones que mantuvo con Weaver, quien trabajará en la película junto a Will Smith. Estas ilustraciones llamadas “Xenophorm” consisten en un alíen con una imagen más terrorífica, una teniente Ripley con la cabeza del monstruo más famoso del espacio.

La estrategia funcionó. Los dibujos entusiasmaron a los fans de la película de 1979 y captaron el interés de los ejecutivos de los estudios Fox, también del mismo Ridley. En muy poco tiempo Blomkamp fue convocado para una reunión.

Las ideas que presentó son desconocidas, pero el estudio se convenció muy rápidamente, seguramente será algo prometedor. Recordemos que sorprendió incluso a Peter Jackson con unos fantásticos cortometrajes de Halo, casi pudo dirigir la adaptación pero el presupuesto no llegó, dejó boquiabierto al público con su debut cinematográfico en el año 2009, con la película District 9.

Al parecer de Ridley y Fox confían absolutamente en el buen hacer del cineasta, han puesto en sus manos la escritura del guión y la dirección de la próxima secuela que supondrá el regreso de la teniente Ripley dieciocho años tras la última aventura en Alien Resurrección. Es una idea arriesgada teniendo en cuenta lo mal que salió la precuela Prometheus, la película fue muy criticada y no está bien considerada dentro de la saga.

Sin Comentarios

Deja tu comentario