Nightcrawler: Buscando lo sórdido

Nightcrawler: Buscando lo sórdido

Un fantástico comienzo apadrina la última y más interesante sorpresa del cine, confirmando que el guionista Dan Gilroy, que nos dio películas del estilo de The Fall (El sueño de Alejandría) y otra conocida como El legado de Bourne, es un excelente creador, que debe ser tenido presente en el cine norteamericano.

Nightcrawler: Buscando lo sórdido
Jake Gyllenhaal interpreta a un cámara de noticias sin escrúpulos en el thriller de Nightcrawler

Ésta cinta ha sido nominada al Oscar al mejor guión original y también ha recibido nominaciones a cuatro Baftas, galardonada con premios en muchos festivales modestos, «Nightcrawler» se ha instaurado como una película de gran autoridad y claridad en todo lo relacionado con los nightcrawlers, conocidos como merodeadores de la noche, éstos llevan a cabo su acción como auténticos buscadores de lo sórdido, carroñeros de imágenes sensacionalistas, un pseudo periodismo que ejercen grabando con sus cámaras aquellos sucesos que acontecen en las madrugadas de las grandes ciudades. Un excelente trabajo por parte del director y guionista, consolidado por otros muchos más, es la narración perfecta que nos regala el protagonista, Louis Bloom, una persona joven y ambiciosa que no tiene escrúpulos, su empeño le lleva a convertirse en un reportero al precio que sea, aunado con el hecho de que no consigue encontrar empleo, esto hace que se lance aún más en su macabra aventura.

La película también cuenta con la magnífica actuación de Jake Gillenhaal, que aumenta la calidad de un trabajo excelente. La historia que cuenta la película es la de Bloom, un personaje con gran intuición que con mínimos medios comienza a abrirse camino en el mundo del periodismo de la imagen por medio de su voracidad y ese afán por buscar el sensacionalismo, estas características le van a dar la sensación de que ha encontrado la llave del triunfo. Se compra una cámara de video con la que grabará sus primeras noticias en el marco social de la ciudad de los ángeles, especialmente en lo concerniente a asesinatos, accidentes con víctimas mortales, incendios y allanamientos de morada. A mayor nivel de morbo, mejor, pues esto es lo que se cotiza en las emisoras de televisión y lo que vende con su trabajo.

Su principal objetivo es llegar el primero a la escena del delito, incluso antes de que lo hagan las autoridades, con la ayuda de sus colegas por supuesto. En esa línea y teniendo en cuenta de que puede llegar a tener éxito en su aventura, incluso contrata a un ayudante por muy poco dinero, convenciéndoles de que está aprendiendo y sus enseñanzas le serán de gran utilidad.

Aunque este trabajo no compite en la categoría de mejor película, es un excelente trabajo, uno de los protagonistas del buen cine que podemos ver durante este año.

Sin Comentarios

Deja tu comentario