Polémicas palabras de Sean Penn en los Oscars de 2015

Polémicas palabras de Sean Penn en los Oscars de 2015

Podemos decir que la ceremonia de los Oscars 2015 ya son parte de la historia, incluso hay situaciones que se han dado durante ésta gala que sigue dando que hablar aún. Sean Penn fue uno de los personajes que más críticas recibió durante la noche y no fue debido a su trabajo en el ámbito cinematográfico. La polémica saltó debido a unas palabras que fueron dirigidas al director Alejandro González Iñarritu por Sean Penn, este director mexicano trabajó con el actor en la película “21 gramos”.

Sean Penn

Esto tuvo lugar en el momento en que Penn fue a entregarle un Oscar a la mejor película, el actor hizo un comentario bromista relativo al lugar de procedencia de Iñarritu, antes de pronunciar su nombre dijo “¿Quien le ha dado a este hijo de puta su tarjeta verde?” Dijo aludiendo al lugar de procedencia del director, refiriéndose la tarjeta que certifica que un extranjero tenga la posibilidad de residir en suelo estadounidense. Las palabras fueron encontradas ofensivas por algunos sectores de la sociedad, surgieron críticas y airadas opiniones en las redes sociales.

Ante la polémica ocasionada, el actor aprovechó un evento promocional de su nueva película, “The Gunman”, un thriller de acción en el que trabaja con Javier Bardem e Idris Elba. Sean Penn rompió su silencio y defendió su posición. “No tengo absolutamente nada por lo que disculparme. Es más, lo único que digo es un gran que os jodan para todos quienes sean tan estúpidos como para no entender la ironía cuando viven en un país tan xenófobo. Si estuviera en manos de algunos, no podríamos tener grandes cineastas como Alejandro que trabajan en nuestro país. Gracias a Dios que los tenemos”, esto es lo que afirmó.

Incluso, matizó que no esperaba que llegase a producirse tanto revuelo, especialmente teniendo en cuenta que el propio director, Iñarritu fue la primera persona en calificar las palabras de Penn como graciosas o hilarantes. Sean Penn continuó diciendo que se mostraba sorprendido por la gran estupidez demostrada, pero sigue teniendo esperanzas, el actor aseguró que tenía la intención de que Iñarritu supiera antes que los demás que iba a resultar ganador.

Sin Comentarios

Deja tu comentario