Birdman: Favorita en los Oscars

Birdman: Favorita en los Oscars

Michael-Keaton

La película Birdman, es la que más posibilidades tiene de llevarse los premios de los Oscars. Un filme perteneciente al mexicano Alejandro González Iñarritu, es la película más esperada para vencer en ésta edición, el a pesar de ello, algunos piensan que quizás su contrincante Boyhood será la que se lleve la Palma, un filme perteneciente a Richard Linklater.

 

Según diversos medios, Birdman va ser este año la ganadora, aunque el nombre de Boyhood ha tomado mucha relevancia desde que obtuviera el BAFTA británico a la mejor película.

Las dos han conseguido el Globo de Oro. Un premio obtenido en la categoría de comedia para Birdman y otro en la de drama para Boyhood. Los más importantes premios que se otorgan por parte de los productores, directores y actores han llegado hasta la película de González Iñarritu. Este filme ha sido escogido como el mejor por todos los sindicatos de productores (PGA) y de directores (DGA) de la factoría Hollywood, muchos de los integrantes de los Oscars apoyaron el año pasado a la cinta “Gravity”, perteneciente a Alfonso Cuarón, éste obtuvo finalmente los premios a la mejor película y mejor director.

Los pronósticos apuntan a que este año puede suceder algo parecido, para la mayor parte de los medios especializados, el título Birdman se alza como el más interesante, puede que sea el ganador en muchas de las categorías importantes, aunque existe diversidad de criterios al respecto, sobre todo en relación al Óscar al mejor director que algunos piensan que sería más acertado que cayera en manos de Linklater.

La posibilidad de que estos premios recaigan en las siguientes manos es difusa, en lo que concierne a los intérpretes más importantes, los candidatos femeninos tienen a una contendiente muy fuerte, la favorita Julianne Moore, que ejecuta un emocionante papel de enferma de Alzheimer precoz en la cinta “Still Alice”; por su interpretación ha conseguido obtener premios importantes, el BAFTA y el Globo de Oro.

En la parte de los intérpretes masculinos, existe igualdad, tenemos el actor que hace el papel de Birdman, Michael Keaton y la interpretación de Stephen Hawking por parte del británico Eddie Redmayne en la cinta “la teoría del todo”.

En cuanto a las categorías secundarias, podemos encontrar entre el elenco masculino varias sorpresas si es que llegase a ganar alguien que no sea J. K. Simmons, nos estamos refiriendo al sádico profesor de Whiplash, entre las féminas, se encuentra Patricia Arquette que tiene muchas posibilidades de que pueda obtener el Óscar, las apuestas están en acción y también incluyen la actriz Meryl Streep por el papel interpretado en Into the Woods.

Sin Comentarios

Deja tu comentario