The Interview: El marketing de la polémica

The Interview: El marketing de la polémica

The interview es una película que ha alcanzado el éxito gracias a un pequeño impulso producido por la polémica, la sinopsis es la siguiente; “Skylark Tonight” es un programa de gran audiencia en la televisión de Estados Unidos, su contenido está nutrido por secretos de personas populares en el mundo de Hollywood. El productor ejecutivo es Aaron Rapaport, quien ha descubierto que el presidente norcoreano Kim Jong-un es seguidor de este programa, por lo tanto planea viajar con un amigo suyo presentador, Dave Skylark, para ir directamente a la capital asiática y hacer una entrevista. En esta historia entra la CIA, que pretende aprovecharse de la coyuntura y utilizar a los dos periodistas para matar a uno de los principales enemigos de Estados Unidos.

The Interview

Ésta sátira política se estrenó el 24 diciembre en los Estados Unidos, ahora ha llegado a nuestro país después de que tuviera un enorme revuelo o polémica en la cual se involucró la cinta y su productora Sony pictures, que fue víctima de un gran ataque informático, uno de los mayores de la historia, después de que se difundiera la trama completa de esta comedia, un argumento en el que el régimen dictatorial de Corea del Norte pidió de manera formal que no se llegara a estrenar en los cines, debido a los gags alrededor de la figura del líder Kim Jong-un.

Después de un aluvión de amenazas y múltiples conflictos diplomáticos entre Estados Unidos y Corea del Norte, prevaleció la libertad de expresión y se proyectó la película, The interview ha sido dirigida por Evan Goldbergy, la cinta finalmente vio la luz al mismo tiempo en salas de cine y en Internet online en la fecha que inicialmente se fijó, gracias a ésta gran polémica, conocida como “efecto Streissand”, donde la absurda prohibición no hizo más que dar mayor impulso y generó una campaña de publicidad viral sobre el blockbuster gracias a la red.

El productor, director y guionista, además de comediante Seth Rogen, tiene el papel de protagonista en está comedia alocada, la cual ha impactado en el gran público debido a la polémica generada por el conflicto internacional que ha ocasionado. Veremos a un Rogen humorista, que hemos podido observar en otras comedias vibrantes como por ejemplo, “Hazme reír” o “Malditos vecinos”, se congregan en este reparto con James Franco, un actor con el que trabajó muy a gusto en la película “Saturday Night Live” que también recordamos en otros filmes como “127 Horas”, la cual recibió una nominación al Óscar, también podemos tirar del recuerdo porque interpretó al personaje de Harry Osborne en la saga “Spider-man” de Raimi. Disfrutamos en la interpretación de la actriz en la película “Masters of sex”, Lizzy Caplan.

Sin Comentarios

Deja tu comentario