Amanecer de un sueño

Amanecer de un sueño

Esta cinta esta protagonizada por el argentino y genial Hector Alterio en el personaje de Don Pascual, junto a Alberto Ferreiro como Marcel, Monica Lopez como Monica, Sergio Padilla como el pequeño Marcel, Aroa Gimeo como Bea, etc.
La dirección y el guion están a cargo de Freddy Mas Franqueza y tiene una duración de 100 minutos llenos de drama. Una historia que tiene como hilo conductor y trasfondo el mal de Alzheimer. Su estreno en España fue el dia 24 de Septiembre de 2010 y no es recomendada para menores de 13 años.

La historia cuenta como Marcel, teniendo tan solo seis años es abandonado por su madre. Su abuelo es Pascual, un hombre viudo dedicado toda su vida a su negocio quien lo acoge y lo educa con el cariño que puede. La cinta hace un salto en la historia y vemos a un Marcel mucho mas grande, rozando los veinte y planea la emancipación, pero descubre que es su abuelo quien ahora necesita su ayuda porque al parecer ha comenzado a desarrollar una terrible enfermedad: el mal de Alzheimer.

Amanecer de un sueño

Este joven deberá batirse entre la necesidad de abrir sus alas y largarse solo frente a la vida o quedarse con la única persona que se ha preocupado por él durante toda su vida.

Este es un drama hecho y derecho, que hablar sobre el fuerte vinculo establecido entre los dos personajes, el abuelo solitario y el nieto abandonado. De acuerdo al propio director, fue la muerte de su abuelo lo que lo inspiro a hacer el guion.
La solida actuación del argentino Hector Alterio es capaz de generar simpatía y lastima a la vez, al tiempo que la revelación se la lleva el joven Sergio Padilla, quien no deja de sorprender con su primera actuación frente a las cámaras de largometrajes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario