Boyhood, un experimento interesante

Boyhood, un experimento interesante

El artífice de está película (Richard Linklater) nació en Houston, Texas, reconocido los Estados Unidos por su fantástica trilogía; Antes del amanecer, Antes del atardecer y Before Midnight, llevada cabo con Ethan Hawke y Julie Delphi. Hizo saber que quería un filme basado en la vida de un niño, debía comenzar a la edad de seis años llegando hasta los 18. En está última, quedaría delimitado el final de la trama, con la llegada del protagonista a la Universidad.

BoyHood

Aunque tenía el convencimiento de que quería dotar a su experimento de la mayor velocidad posible, por lo tanto sería la misma persona, el mismo niño Edgar Coltrane, el que se metería en el papel del protagonista, Mason Evans, el cual sería visto crecer paso a paso en la gran pantalla hasta llegar a los 18 años.

Los actores de mayor edad que participaron en el filme, también lo hicieron en el proceso de escritura, de esta manera aportaron sus propias ideas de la vida. La figura de Ethan Hawke está inspirada en su padre y en la del director, el personaje de Patricia Arquette, se basa en la vida de su propia madre, la cual volvió a retomar su carrera universitaria después de algunos años, tras haberla dejado. Por eso esta película, de una forma particular es la vida de los intérpretes que han participado en el.

Linklater dijo a la revista de cine Creative Screenwriting que el tiempo que pasó con ella lo dedico de manera intensa a conocer las motivaciones y preocupaciones que tenía. Sobre esto se construyeron las principales escenas, y los guiones que escribían durante la noche anterior al rodaje. De esta forma, el equipo se reunía cada año durante unos días y esperaban hasta el próximo para volver a encontrarse y retomar el rodaje.

Las escenas de Linklater damos la entrada a los cambios que se van produciendo en sus vidas, varios colegios, mudanzas, cambios de pareja de la madre, nueva novia del padre, pasiones, miedos y nuevas relaciones con la familia, amigos, etc. es la vida misma.

En ésta película podemos ver distintos referentes que dan información al espectador sobre cómo transcurre el tiempo. Para empezar, se escucha Yellow, de la banda Coldplay, una música que marca el inicio de la década del año 2000; distintas series de televisión, Dragon Ball Z, una serie de la quema Mason es fanático; la primera película de Harry Potter. La hermana del protagonista, siendo una niña imita a Britney Spears y termina siendo fan de Lady Gaga.

Boyhood, momentos de una vida es exactamente eso mismo, la manera en que transcurre el tiempo, con sus vicisitudes problemas, cambios, alegrías y sufrimientos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario