Fallece el actor Leonard Nimoy

Fallece el actor Leonard Nimoy

Fallece el actor Leonard Nimoy, la persona que interpretó durante tantos años al popular icono de la cultura, el comandante Spock. Ha habido muchas reacciones y condolencias emitidas tras la confirmación del fallecimiento del actor. Cuando interpretó su papel de Spock en la famosa franquicia de “Star Trek” su fama alcanzó grandes cotas, pero los problemas de salud que padecía desde hace un año, desembocaron en que el pasado 27 febrero, Nimoy muriera definitivamente.

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy falleció en su casa de Los Angeles después de haber luchado contra una enfermedad pulmonar obstructiva y crónica, un mal causado por el hábito de fumar que tuvo durante 30  años. El mismo actor comentó hace tiempo que estaba sufriendo ésta enfermedad. La expectación y alarma se disparó en el momento en que Nimoy tuvo que ser hospitalizado durante una semana, antes de que muriera debido a fuertes dolores en el pecho y otros males que padecía.

A pesar de todo, muchos fueron los que quisieran darle el último adiós a este icono de la cultura popular estadounidense; entre ellos Terry Virts, astronauta de la NASA, este quiso despedirse de un modo original, homenajeando al actor desde el espacio, por está razón, subió una foto a su cuenta de Twitter en la que podía apreciarse de forma clara el conocido saludo vulcano que tan famoso se hizo. Aparte de ello, se observan vistas del planeta tierra seleccionadas cuidadosamente, en ellas se encuentran en estado de Massachussetts, lugar natal de Nimoy. De ésta forma singular se despidió Terry Virts, uniéndose a gran cantidad de personajes públicos que en diferentes sectores quisieron darle su particular despedida a la figura.

En tanto que otros no pudieron hacerlo, como fue el caso de William Shatner, que no le fue posible asistir al funeral; fue compañero de Leonard Nimoy en la saga Star Trek, también de los más afectados tras de este suceso; Shatner comentó que Nimoy era casi un hermano para él, echará de menos su sentido del humor, el talento y capacidad de querer que poseía. Debido a problemas en su agenda, el actor no pudo acudir al funeral de Leonard, tenía un compromiso en Florida y no fue posible desplazarse hasta el lugar donde se celebra el funeral. Por está razón, se verá obligado a despedirse de forma distante de su eterno compañero.

Sin Comentarios

Deja tu comentario