Paco León tiene un nuevo proyecto

Paco León tiene un nuevo proyecto

Paco León tiene un nuevo proyecto, este es el primero para el actor en el papel de realizador, después de sus dos anteriores experiencias cinematográficas, en ellas, Carmina Barrios, su madre, interpretó el papel protagonista que él mismo escribió.

Paco Leon

“Carmina o revienta”, además de su posterior secuela, “Carmina y amén”, fueron un paso al frente en la carrera de este actor sevillano, gracias a ello pudo alcanzar un puesto de relevancia en el cine español, ganándose el respeto de muchos cineastas. Por esta razón, el trabajo tuvo su recompensa, puesto que tras haber compartido cartel con la actriz Inma cuesta, en una película muy divertida y memorable, “3 Bodas de más” y tras acabar de trabajar en el rodaje “Embarazados” donde trabajó con Alexandra Jiménez y Karra Elejalde, entre otras actrices, Paco León afronta un nuevo proyecto artístico.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde el actor sevillano se encargó de promulgar su noticia, le habían encargado su primera película como director. Lo que escribía en su cuenta, “Me han encargado una peli como director y la voy a hacer. Estoy trabajando en el guión, tengo caca y emoción. Ya os iré contando”. Éstas fueron las palabras exactas donde demostraba sus sentimientos, tras haber recibido la noticia, por el momento sabemos que se va a poner manos a la obra, pero desconocemos el título del nuevo trabajo, así como la historia y los actores que formarán el reparto. De todas formas, estamos deseosos de que este proyecto tenga mucho éxito en su carrera artística.

“Carmina o revienta” fue para el actor un antes y un después en su trayectoria, una forma original de hacer cine en nuestro país, puesto que León demostró que son posibles otras fórmulas para comercializar el cine, estrenando simultáneamente en diversas plataformas como cine, VOD y DVD. Así es como consiguió no tener que depender de una distribuidora que le negaba el poder llevar a cabo su experimento cinematográfico, Paco León ofreció a la distribuidoras su película, mediante Twitter, tan sólo 20 salas de cine la aceptaron, aún así el éxito le sonrió por otros caminos, puesto que consiguió que 4000 espectadores la vieran en pantalla grande, pero los que la visionaron por Internet llegaron a ser hasta 15.000. Todo un acierto en estos nuevos tiempos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario