Sean Penn galardonado con el premio César honorífico

Sean Penn galardonado con el premio César honorífico

El afamado actor y director Sean Penn va a ser galardonado con el premio César Honorífico del cine francés, todo ello para conmemorar su larga y productiva carrera, esto se llevará a cabo en una gala cuya fecha de celebración será el próximo 20 febrero, según los datos de la Academia francesa de cine.

Sean Penn

Se puede decir que en Europa es donde este gran actor goza de mayor popularidad, incluso más que en los Estados Unidos. Por está razón, se le ha querido honrar con uno de los premios más relevantes, el César honorífico que concede la academia de cine francesa para el próximo día 20 febrero. Todo ello por tratarse de un actor mítico, gran activista y director sin excepción; así es como lo declaraba la institución que le otorgará este premio, que además piensan sobre él que es una auténtica figura, única en el cine americano.

Para Sean Penn no es la primera vez que recibe un premio en tierras francesas, puesto que en el año 1997 obtuvo otro al de mejor actor por su interpretación en la película «Atrapada entre los hombres», galardón que se le concedió en el festival de Cannes, en el cual, estuvo nominado a la Palma de oro por su trabajo en la película «El juramento». También ha estado nominado en más de una ocasión a los premios César, las razones fueron su interpretación en la serie de cortos «11′ 09″ 01-September 11» y por «Hacia rutas salvajes», película que fue un auténtico éxito de taquilla en Francia.

El primer Oscar que obtuvo fue en el filme «Mystic River» dirigido por Clint Eastwood, un premio que recibió en el 2003 y que pudo volver a gozar en el 2008 por interpretar la vida de un político comprometido por la lucha a favor de la homosexualidad en el título «Mi nombre es Harvey Milk» dirigida por Gus Van Sant.

Sean Penn tiene otros tantos premios como un Oso de Plata de Berlín, recibido al mejor actor de 1995 por su interpretación en la película «Pena de muerte» de Tim Robbins, obtuvo en dos ocasiones la copa Volpi de Venecia por «Hurlyburly» dirigida por Anthony Drazan; otros trabajos de calidad fueron «21 gramos» de Alejandro González Iñarritu.

Tras haber estado algún tiempo fuera de la gran pantalla, Penn quiere volver a dirigir y a interpretar películas. Entre los trabajos que acomete, están por una parte, » The Last Face», que ha sido su último trabajo como director; un filme protagonizado por Charlize Theron, Javier Bardem y Adele Exarchopoulos (actriz francesa). Con Bardem también interpreta otro papel en la película «The Gunman», una cinta que se mueve en el género de la acción de la mano del director francés Pierre Morel.

Sin Comentarios

Deja tu comentario