“The Imitation game”: ganar la guerra con la inteligencia

“The Imitation game”: ganar la guerra con la inteligencia

En el comienzo de este nuevo año 2015, la cartelera de cine en España entró pisando fuerte con muchas novedades, entre ellas destaca la película “The Imitation game” desde el 1 de enero de este año podemos disfrutar en nuestros cines de un estreno muy esperado en los últimos meses, aunque sea porque ha obtenido muchas nominaciones a los Oscars.

The Imitation Game

Y no es para menos ya que ésta película, está basada en hechos reales, un filme muy serio donde los nombres de muchas personas, valoraciones de críticos muy entusiastas han puesto por las nubes ésta cinta; “The Imitation game” está lista para apasionar al público. Además es una película que genera expectación, es necesario verla, no es justo limitar el atractivo de este filme a los posibles premios que pueda recibir. Uno de los mejores ingredientes con que cuenta este trabajo y que le ha valido una de las nominaciones a los Oscars al mejor guión es sin lugar a dudas la historia interesante y un reparto impecable.

Se ha desarrollado a partir del libro “Alan Turing: The Enigma” que fue escrito por Andrew Hodges, quien fuera guionista Graham Moore y también el director Morten Tyldum, estos han construido un thriller que se centra en el logro de un personaje, una persona que fue muy importante en la resolución de la Segunda Guerra Mundial. El matemático Alan Turing es el protagonista de esta historia sobre espionaje bélico, que comienza cuando el gobierno británico, pide desesperadamente ayuda para resolver los códigos que usan los nazis en sus comunicaciones secretas. Una misión en la que no hay tiempo, y las consecuencias son imprevisibles para el matemático Turing.

La historia es muy conocida, por lo menos los detalles importantes que la hicieron famosa; se ha contado en muchos formatos distintos y ha tenido una cierta popularidad, por ejemplo “The Enigma”, no muy buen trabajo filmográfico del año 2001 que dirigió Michael Apted, esta película se criticó por las licencias artísticas que tomó el director para recrear un entretenimiento más accesible al público, que centrase lo medular e importante de la historia. De todas formas, cualquier drama histórico que se ambiente en medio de un conflicto tan trágico y tristemente conocido es un punto muy importante para que la película adquiera una cierta acogida por parte del gran público, aunque no exista intriga por ser una historia conocida. Lo importante de este filme no es descubrir qué ocurre al final, o cómo acaba, lo más relevante es la forma en que se ha contado ésta, de qué manera se ha llevado hasta el público.

Sin Comentarios

Deja tu comentario