InicioCineJavier Bardem nominado al BAFTA

Javier Bardem nominado al BAFTA

El actor español ha sido nominado al BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), por su actuación en el papel secundario en la película Skyfall de la  saga británica 007.

El galardón será disputado entre Christoph Waltz por ‘Django unchained’, Alan Arkin por ‘Argo’, Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’ y Philip Seymour Hoffman por ‘The Master’.

La Academia Británica de Cine anunciará  el ganador el próximo 10 de febrero en el Royal Opera House de Londres.

Bardem compite por tercera vez por el más alto honor del cine británico, el cual se llevó en el 2008 con otro papel de villano en el filme ‘No es país para viejos’ de los hermanos Coen.

En 2010 su actuación en ‘Biutiful’ le mereció otra nominación aunque el galardón fue recibido por Colin Firth, protagonista de ‘El discurso del rey’.

Para Bardem ser el enemigo de James Bond en esta entrega fue un reto verdaderamente interesante en cuanto a las libertades de interpretación del personaje y su cambio de aspecto.

Los maquilladores tuvieron que convertir al actor en un ‘monstruo’ que repugnara a quien le observara y que además realmente dejara en aprietos al agente 007.

La cinta significó uno de los proyectos más costosos del año anterior. Sin embargo obtuvo grandes ganancias en taquilla.

Bardem aseguró que a pesar de la magnitud del cortometraje siempre se sintió grabando en una película de bajo presupuesto.

Los críticos han posicionado al actor como uno de los mejores villanos de ‘007’, por el realismo de su personaje y lo consideran el primer “gran monstruo” de la saga británica.

 

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments