InicioDramaVincere, un drama mussoliano

Vincere, un drama mussoliano

Vincere es la nueva cinta de Marco Bellocchio, protagonizada por Pier Giorgio Bellocchio (Pietro Fedele), Giovanna Mezzogiorno (Ida Dalser), Michela Cescon (Rachele Guidi), Filippo Timi (Benito Mussolini / Benito Albino), Corrado Invernizzi (Dottor Cappelletti), Fausto Russo Alesi (Riccardo Paicher), Paolo Pierobon (Giulio Bernardi), Bruno Cariello (Giudice), Francesca Picozza (Adelina), Simona Nobili (Madre Superiora), Giovanna Mori (Tedesca).

Según la sinopsis oficial, en la pagina oficial de la cinta, existe un secreto en la vida del dictador Mussolini: una mujer y un hijo que nació, fue reconocido y luego negado como hijo de este. Una cinta que muestra un oscuro secreto y drama en la vida del Duce. Ida Dalser, se encuentra con Benito en Milan, cuando este es editor del diario Avanti!, con ideas socialistas que tiene pensado llevar a las masas hacia un futuro anticlerical, anitmonarquias y socialmente emancipado. Ella, había tenido un fugaz encuentro con Benito en Trento y cree en el y en sus ideas, hasta tal punto de vender todo lo que tiene para ayudarle a financiar la publicación Il Popolo d’Italia, un periódico que se convertirá en central del Partido Fascista…

Vincere

Estalla la Primera Guerra Mundial y Benito se pierde entre las filas. Cuando se reencuentra con Ida, éste esta casado con Rachele. Al descubrir esto, Ida arremete contra su rival exigiendo sus derechos como esposa de Mussolini t madre de su hijo Benito Albino. Es encerrada en una institución mental, y su hijo en un centro es recluida y torturada. Sin embargo Ida no se rendirá tan fácilmente.

Una apasionante pagina en la vida de uno de los mas temidos dictadores del siglo veinte. Un joven Mussolini que oculta un pasado tormentoso, lleno de engaños amorosos, ideales políticos y desventuras. Sin duda, una excelente cinta para aquellos amantes del genero de cine historia.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments