InicioEstrenos¡Comienza el 14º Festival de Cine Español de Málaga!

¡Comienza el 14º Festival de Cine Español de Málaga!

Luces, cámar…¡acción! caba de dar el piztoletazo de salida la 14ª edición del Festival de Málaga, la cita más importante para el cine español que se prolongará hasta el día 2 de abril y por el que pasarán muchos de los títulos que podremos ver a lo largo de este año. ¿Preparados? La película ‘¿Para qué sirve un oso?’ de Tom Fernández, protagonizada por Javier Cámara y Gonzalo de Castro es la película encargada de inaugurar un festival en el que compiten 10 películas españolas por la Biznaga de Oro, el máximo galardón del festival, que otorgará un jurado de lujo compuesto por Vicente Aranda, Silvia Abascal, Carlos Bardem, Daniel Sánchez Arévalo, entre otros.

10 películas que se estrenarán a lo largo del año y entre las que encontramos directores noveles y debutantes, mucho arte y a algunos de los rostros más populares de nuestro cine.

Porque si algo  pasa siempre en Málaga es el fenómeno fan. La entrada del Teatro Cervantes de Málaga, sede del festival, se llena de adolescentes que se mueren por ver a sus ídolos de la televisión y es que actores como Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre, son habituales de la alfombra roja malagueña, y este año no será diferente. Gritos, lloros, autógrafos y muchas fotos es lo que podrán esperar nuestros actores españoles.

Además, a parte del resto de películas que se podrán ver, tanto en la Sección Oficial como en las secciones paralelas como ZonaZine, grandes nombres del cine español recibirán los premios homenaje que cada año otorga el festival como el director de fotografía José Luis Alcaine, el actor Luis Tosar, o los directores Isaki Lacuesta y José Luis Borau.

 

 

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments