InicioEstrenos"Autómata" nueva producción de Antonio Banderas

«Autómata» nueva producción de Antonio Banderas

Se trata de un filme un tanto especial, pues el director Gabe Ibáñez, que es español, ha tratado de realizar una película de ciencia-ficción con actores populares, Antonio Banderas y Melanie Griffith, y un presupuesto de 5 millones de dólares. Hay que reconocer su mérito porque no es fácil; la ciencia ficción española no tiene tradición, ha habido algunos intentos como «Acción Mutante» o «Los últimos días», estos han estado más ligados al género de la comedia u otros experimentos, contextualización por parte del director, etc. pero no han sido buenos trabajos.

Autómata

El argumento en líneas generales de «Autómata» es el siguiente: Año 2044, la superficie del planeta es radiactiva y la población ha sufrido un grave diezmo. En este contexto el protagonista Jacq Vaucan (Antonio Banderas) es un agente de seguros perteneciente a una compañía de robots que está a punto de ser padre, lo que añade más problemas a su vida, pues el futuro de la humanidad es incierto. Vaucan debe investigar un caso especial de robots que rompieron sus protocolos de seguridad.

Este hecho es más grave de lo que parece y podría tener consecuencias importantísimas para la humanidad. La investigación del caso le conduce a una trama de persecución, destrucción y violencia.

El resultado de la película ha sido menos de lo que cabría esperar, pues aunque cuenta con suficiente presupuesto, superior a la media española, este no parece haber causado efecto positivo a la hora de conseguir los efectos que se propuso Ibañez.

Algunos errores de montaje, fallos de racord, como el caso del protagonista que se emborracha y deja la botella casi intacta, hay lugares que son casi calcados de los paisajes de «Blade Runner» o «Yo, Robot», el diseño de los robots es un plagio de la película de Will Smith. En cuanto a los personajes, estos pierden verosimilitud a medida que avanza la cinta, terminando en un tercer acto mal estructurado.

Lo positivo que podemos destacar de la película es una buena banda sonora y buen trabajo visual, que no se ha lucido lo suficiente debido a lo sosos que resultaban los paisajes del desierto en la mitad del filme.

José María
José María
Escritor empedernido, redactor y devorador de información en la red, libros, documentos, etc. Incesantemente alerta para encontrar las claves de nuestro tiempo y poder lanzarme a la creación de nuevas historias, relatos y artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments