Esta película ha sido realizada y dirigida por los hermanos Wachowski, con un presupuesto impresionante, de 175 millones de dólares, el estreno de este filme se hizo sorpresivamente, de hecho, «El destino de Júpiter» llegó en poco tiempo al festival de Sundance, sin embargo, la acogida no fue muy buena por parte de críticos y público. Veamos cómo se desarrolla en el transcurso de las carteleras, quizás la suerte esté de su parte y el público encaje bien este nuevo filme, que algunos han llegado a comparar como una especie de mezcla entre «Star Wars» y «Matrix».
La sinopsis de ésta cinta es la siguiente; la protagonista, Júpiter Jones nació en la noche bajo el cielo, y todos los signos parecían indicar que iba a ser elegida para llevar a cabo grandes proezas. Cuando creció, Júpiter sueña con llegar a las estrellas, pero la cruda realidad es bien distinta y trabajar como conserje y limpiadora de casas, con una historia de varias rupturas conflictivas parece que su destino no iba a cambiar. No comienza a tomar conciencia de lo que le iba acontecer hasta que un cazador y ex militar genéticamente modificado cuyo nombre era Caine, llega hasta la tierra para poder encontrarla; resulta que el código genético la señora directamente a ella como la continuadora de una estirpe cuya herencia es extraordinaria y podría cambiar el estado de las cosas en el universo.
Los hermanos Wachowski nacieron en 1965 y 1967; la primera película de Lana y Andy Wachowski en la gran pantalla es del año 1995, ellos mismos indican que el guión de «Asesinos» («Assasins») se cambió totalmente, por lo tanto trataron que sus nombres no figurarán en los créditos del filme que protagonizó Sylvester Stallone. A pesar de ello, no tuvieron que esperar demasiado para rodar su próximo título, pues después de un año estrenaron «Lazos ardientes» («Bound») uno de sus mejores trabajos.
Pero el éxito les llegó con un título que arrasó en taquilla, una película de ciencia-ficción cuyo nombre fue «Matrix», el éxito que tuvieron fue tal que Warner hizo todo lo posible para que continuara adelante con nuevas secuelas, éstas no tuvieron el mismo nivel artístico que la primera pero consiguieron ingresar una buena cantidad de millones de dólares en todas las taquillas del mundo.