InicioEstrenosEstrenos a puro documental

Estrenos a puro documental

Este viernes llegan nuevas películas a las salas de cine. En esta ocasión se presentarán dos nuevos documentales españoles: uno es Amerikuanak y el otro es Flamenco, Flamenco.

El primero de ellos está dirigido y guionado por Nacho Reig y cuenta la historia de varios inmigrantes cascos en Elko, Nevada, en los Estados Unidos. Se tocarán temas como la nostalgia, la lcuha por la vida en un país extranjero que poco le brinda a sus inmigrantes, y lo importante que es sentirse parte o fuera de una comunidad. Alfonso Igoa, Pete Paris, Jose Yaniz, Juan Juarusti, entre otros, son los que conocera el espectador en este fantástico documental que intentó adaptarse a lo que se conoce como el Lejano Oeste americano. Sin duda un documental para echarle un ojo e ir al cine.

flamenco-flamenco-cartel

Flamenco, Flamenco por su parte está dirigido y guionado por Carlos Saura y cuenta con un gran elenco entre los que se encuentran algunas personalidades muy renombradas del mundo del baile español como Paco De Lucía, Sara Baras, Miguel Poveda, Estrella Morente, Tomatito, José Miguel Carmona, Niña Pastori, Farruquito, Eva Yerbabuena, Manolo Sanlúcar, Israel Galván, José Mercé, Antonio Zúñiga, Soledad Morente, Montse Cortés.

Este nuevo documental, es un segundo intento por recordar a aquella «Flamenco» que fue rodada hace 14 años atrás y que marcó un hito en la  historia de la musica de España. Ahora teniendo toda esa experiencia sobre los hombros se creó esta especie de remake, demostrando que aun perdura este tipo de bailes y que hay nuevos caminos por parte de los actuales talentos.

Este documental seguramente va a representar nuevamente a la música española en el mundo, mostrando lo mejor del cine, el arte, la danza, la música y el canto español por mérito propio. Imperdible. Pulgares arriba. ¡Y ole!

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments