Estrenos de la semana

Os traemos los estrenos de este fin de semana que viene muy variada: una de (no) super-héroes, la que dicen que es la comedia romántica del año, la cinta indie del momento y el mejor cine de autor francés. Hagamos un repaso a los cuatro estrenos más importantes de la semana:

‘The Green Hornet’ de Michel Gondry. Suena muy raro que a este director, rey absoluto del cine de autor e indie en Francia, le de por dirigir una película de superhéroes, pero así es. Protagonizada por Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz y Tom Wilkinson, ‘The Green Hornet’, habla sobre un aburrido playboy, dueño de un periódico que por las noches se transforma en un héroe enmascarado que lucha contra el crimen, junto a su fiel ayudante Kato. Aunque a simple vista parece una película más de acción de superhéroes, esperemos que el toque surrealista de Gondry esté presente.

‘Amor y otras drogas’ de Edward Zwick. Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway protagonizan la que dicen que es la comedia romántica del año, y para empezar, ella está nominada por este papel a los Globos de Oro. La película cuenta la historia de Maggie, una mujer independiente, que conoce a su media naranja, Jamie, cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga suprema: el amor.

‘Animal Kingdom’ de David Michôd. Esta película australiana con aires de thriller y drama, cuenta la historia de Joshua “J” Cody, que tras morir su madre, se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que, hasta ahora, no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela Smurf. Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Uno de los policías, Nathan Leckie, debe atraer a “J” a la policía, para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, “J” deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego.

‘De dioses y hombres’ de Xavier Beaubois. Lambert Wilson rotagoniza esta historia que ha causado furor por parte de la crítica en Francia. La película transcurre en un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase.