El estudio ha comenzado a desarrollar una secuela de su exitosa adaptación cinematográfica Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), un filme de Tim Burton que recaudó desde su debut más de mil millones de dólares.
La trama de la segunda parte de la película corre a cargo de Linda Woolverton, artista de larga relación con Disney y cuyos guiones dieron vida a «Beauty and the Beast» y «The Lion King», entre otros proyectos.
No ha trascendido aún cuál será el trasfondo de la historia que dará continuidad al viaje de Alicia (Mia Wasikowska) a ese lugar mágico donde combatió a la Reina de Corazones y conoció al Sombrerero Loco, que interpretó Johnny Depp bajo las órdenes de Burton.
Alicia en el país de las maravillas se distribuyó en 3D y fue galardonada con premios Óscar por la mejor dirección artística y el mejor vestuario.
El buen resultado de esa película abrió un nuevo capítulo de los cuentos clásicos en Hollywood, que este año estrenó dos títulos sobre Blancanieves y adonde a partir de 2013 llegarán filmes como «Maleficent», «Oz the Great and Powerful» y «Cinderella».
Esperamos que la segunda parte no solo cuente con igual calidad actoral y efectos visuales, sino que haga honor a la primera parte en su historia y la buena adaptación del libro original.
La secuela que hasta ahora empezará a planearse espera estar lista para el 2014 así que aún hay tiempo para imaginar cómo será.