InicioEstrenosNovedades del mundo del cine

Novedades del mundo del cine

Una de las novedades que ha puesto muy contentos a los fanáticos de Hergé es que el héroe de las tiras cómicas llamado Tintin, tendrá su propia película. Ademas de todo estará dirigida y creada por una dupla de cine increíble: Steven Spilberg y Peter Jackson, ambos responsables de numerosas cintas ganadores de oscars. El nombre de la cinta será “Las aventuras de Tintin: el secreto del Unicornio”.

El héroe infantil llegara a la pantalla grande, pero no de cualquier forma. Sera a través de una tecnología muy especial. Ya se han visto en pantalla grande algunas adaptaciones de cuentos y otras historietas (el caso mas claro son las de super heroes). Como no podía ser de otra manera había que llevar a Tintin al cine. Actualmente se han podido ver algunas imágenes filtradas de la película que poco a poco se va haciendo realidad.

tintin spielberg

Para poder crear la cinta, los directores no han pensado en tecnología 3D, no nada de eso. Actualmente están desarrollando la cinta con una tecnología llamada Motion Capture. Esta tecnología es la misma que se utiliza para crear los movimientos de los videojuegos de futbol. Ya se han visto algunas cintas con este sistema como El Expreso Polar de Tom Hanks. Consiste en transformar los personajes reales, es decir a los actores, en los personajes animados.

Para ello cada actor debe colocarse un traje de foca, con pelotitas en todo el cuerpo que actúan las veces de sensores especiales. Cuando el actor mueve cualquier parte del cuerpo, incluso del rostro, cada movimiento es tomado o “capturado” por una computadora, que lo traduce en un movimiento que interpretará el personaje tridimensional. Lo bueno es que no hace falta que los actores se parezcan a los personajes originales, ya que se les puede dar cualquier aspecto mediante el modelado en PC. De todas maneras la tarea de voces y actuación estará a cargo de Jamie Bell (Billy Elliot) para Tintin y Andy Serkis.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments