InicioEstrenosRidley Scott y un proyecto de 80.000 actores

Ridley Scott y un proyecto de 80.000 actores

El director y cineasta Ridley Scott ha desarrollado un proyecto por demás ambicioso. El objetivo era retratar lo que significa vivir en nuestro planeta. Para lograrlo se reunió con el portal mas grande de videos online Youtube donde 6,7 billones de personas tienen una perspectiva diferente de la vida, todos los días. El cineasta imagino como seria una cinta recopiladora de algunos de esos puntos de vistas.

Y así lo hizo, el pasado 24 de Julio invitó oficialmente a los usuarios a participar de este experimento cinematográfico. La respuesta no se hizo esperar y alrededor de 80.000 usuarios procedentes de 197 países y en 45 idiomas diferentes, mandaron su video. Además las productoras Scott Free Productions y Against all Odds habían distribuido mas de 500 cámaras en algunas de las regiones mas conflictivas, abandonadas o desfavorecidas del mundo para que la participación sea mas justa.

La vida en un dia


Actualmente un equipo de 20 personas se encuentra editando y revisando cada video que formara parte de la película que posiblemente se titule “La vida en un dia”. Para la cinta deberán ser seleccionadas alrededor de 100 horas de grabación, y habra que editar alrededor de 4.600 horas de secuencias filmadas para dar nacimiento al largometraje.

El director de la cinta será Kevin McDonald y aseguro que todos aquellos seleccionados para ser parte del film, aparecerán en los créditos como co-directores y veinte de ellos podrán asistir al estreno mundial previsto para Enero del 2011 en el marco del Festival de Cine de Sundance.

El sitio oficial del proyecto ya ha recolectado más de 18,7 millones de visitas provenientes de 220 países distintos.
Sin duda, una demostración del poder que pueden llegar a tener las redes sociales hoy en dia y de cómo se puede aprovechar y explotar una simple idea con la colaboración de algunos de los millones de usuarios que navegan en la red.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments