InicioNovedadesCortos por el Medio Ambiente

Cortos por el Medio Ambiente

Cortos por el Medio Ambiente

Con el objetivo de fomentar la sensibilización hacia el medio ambiente y valorizar la naturaleza es que nace un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Este proyecto se ha realizado conjuntamente con la ECAM encargada de convocar jóvenes figuras que se destacan hoy en sus actividades como actores, directores y productores de cine par ala realización de tres cortos por el medio ambiente, una iniciativa creativa compuesta por las obras “Biodiversidad”, “El Buen Amor” e “Isabel Isabellae” en las que se relatan dos historias de ficción y un documental.

Todos estos cortos han sido rodados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un enclave maravilloso situado muy cerca de la ciudad de Madrid. Tres obras de las que se cuentan secretos y detalles en la página de Facebook creada al efecto y que han sido tuteladas por cineastas y profesores de la ECAM.

Así, “El Buen Amor” es un documental dirigido por Gabriel Azorín y la trama del mismo cuenta una antigua tradición conocida como la Romería de Malangosto, que cada año se celebra en el puerto homónimo y de la que participan vecinos del Parque de Guadarrama.

Por su parte el cortometraje “Isabel isabellae”, está protagonizado por Irene Escobar, Martín Rivas y Tamar Novas, bajo la dirección de Mariano Barroso y en la obra se relata una historia de amor donde la naturaleza y el paisaje sirven de marco para los conflictos, emociones y sentimientos de los personajes.

Por último, “Biodiversidad” dirigida por Guillermo Chapa, cuenta la historia de Bea y Dani, interpretados por Michelle Jenner y Juanjo Ballesta, quienes viven en tiendas de campaña en lo que fuera en otra época el Parque de la Sierra de Guadarrama, siendo la última pareja de seres humanos en la tierra y planteando una interesante reflexión sobre el deterioro de la naturaleza en el mundo y sus consecuencias sobre los seres humanos.

Tres historias, tres propuestas diferentes y un vídeo que el making of de los cortometrajes rodados en la Sierra de Guadarrama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments