Dimite el presidente de la Academia de Cine

Hace poco que ha dimitido el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, éste presentó su dimisión mientras celebraba una reunión de la junta directiva. Según el comunicado que ha difundido a los medios la institución, que también ha propagado la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter, González Macho ha dejado su cargo por razones puramente personales; las causas serán aclaradas durante una rueda de prensa.

Enrique González Macho

Según la información que está disponible para los medios, el productor dejó fuera la posibilidad de que se tratara de algún problema de salud, de hecho confirmó que se encuentra perfectamente y que no tiene ninguna cuestión o conflicto pendiente con la Academia de Cine.

La directora y guionista Judith Colell y el actor Antonio Resines, fueron nombrados como presidentes y vicepresidenta primera en funciones por la junta directiva, poco tiempo después de que González Macho dejará su cargo y formalizara la renuncia.

González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia de Cine el 24 mayo 2014, era su segundo mandato al frente de la entidad, lo acompañaban el actor Antonio Resines con la guionista y directora Judith Colell. Estos fueron electos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.

El actor Antonio Resines ocupó la vicepresidencia primera en el año 2014, sustituyendo a Marta Etura, ésta estuvo en el cargo durante el primer mandato de González Macho, en tanto que la directora de cine Judith Colell, siguió al mismo tiempo como vicepresidenta segunda, cargo que continuará afrontando en funciones.

Antonio Resines ha declarado que su equipo directivo no tenía conocimiento de la intención de González Macho de dimitir, y menos aún después de los premios Goya. Según comentó Resines, era la segunda vez que Enrique González Macho dejaba el cargo, puesto que ya lo hizo una primera vez, en realidad se presentó más que nada por compromiso.

Este dimisión del presidente, que va a comparecer en una rueda de prensa próximamente para explicar con detalle la situación, ha llegado sin que nadie de su equipo lo esperase. Antonio Resines ha declarado que no estaba tan sorprendido, ya que se trata de un cargo que requiere dedicación absoluta, hay que tener en cuenta que no se cobra nada por ello y mientras tanto hay que trabajar en otra cosa.