«El valiente de corazón se llevará a la novia» cumple 1.009 semanas de proyección

La película «Dilwale Dulhania le jayenge» apareció en octubre de 1995, se trata de un filme hindú de Bollywood y su traducción es «El valiente de corazón se llevará a la novia», era la primera vez que llegaba a la gran pantalla y estuvo proyectándose durante 1009 semanas hasta hace poco. Casi veinte años en cartelera, durante estos años, miles de personas han podido ver ésta película, que hasta ahora se proyectaba en sesión matutina, a precios asequibles para el público hindú. A pesar de todo, llega un momento en que la sala no se llena, apenas se vendían unas 100 o 200 entradas para una sala que tiene un aforo de 1000 personas, por esa razón, el dueño ha decidido dejar de proyectar el clásico del cine indio e introducir nuevos títulos. Bollywood es una industria de cine boyante, incluso por delante de Hollywood, dobla la cantidad de películas producidas con cifras de más de 1000 títulos estrenados al año.

Dilwale Dulhania Le Jayenge

El filme fue dirigido por Aditya Chopra, lo interpretaron las estrellas Shahrukh Khan, Kajol y Amrish Puri. Consiguiendo un récord mundial en abril de 2007, al consumar un total de 600 semanas de continua proyección en Maratha Mandir, cine teatro localizado en Mumbai. El medio Indiatimes menciona que ésta película se encuentra entre las 25  mejores de Bollywood, en ella podemos encontrar amor, comedia, baile, así como melodramas e intrigas.

la sinopsis es la siguiente: se trata de la historia de Raj y Simran, dos jóvenes hindúes que viven en Inglaterra. El azar hace que se encuentren en un viaje por Europa. Aunque su encuentro comienza siendo desastroso, el destino hace que los dos acaben solos y juntos en medio del continente. Tanto uno como otro, tienen caracteres diferentes y chocan generando una y otra discusión, posteriormente, llegan a compartir momentos inolvidables, se van conociendo poco a poco y aprenden a ser pacientes mutuamente, hasta llegar a amarse.

Este filme ha conseguido diez premios, entre ellos los premios Filmfare, que son los más prestigiosos y tradicionales de la India. El récord de 600 semanas seguidas de exhibición se estableció en abril de 2007.

Para los hindúes, acudir al cine es uno de los pasatiempos favoritos y más populares del país, India tiene más de 1.200 millones de habitantes y es el segundo país más poblado del planeta.