InicioNovedadesFallece el actor inglés Pete Postlethwaite

Fallece el actor inglés Pete Postlethwaite

El 2010 ha sido un año muy triste para el cine internacional, ya que nos han dejado grandes nombres como Blake Edwards, Luis García Berlanga, Jean Simmons, Éric Rohmer,  Claude Chabrol, Antonio Ozores, Dennis Hooper, Tony Curtis, Manuel Alexandre o Leslie Nielson, entre otros. Un año triste, aunque gracias al cine siempre serán inmortales.

Parece que el 2011 comienza igual de mal y cuando sólo llevamos tres días de año, conocemos la triste noticia del fallecimiento del actor británico Pete Postlethwaite, a los 64 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. Aunque, a primera vista, su nombre no os suene, Pete Postlethwaite es uno de los actores secundarios más prolíficos y reconocidos de los últimos 20 años, y que Steven Spielberg decía de él que era el mejor actor del mundo.

Postlethwaite comenzó a estudiar como profesor, pero pronto se pasó a la interpretación en la escuela Old Vic de Bristol. Durante los primeros años de carrera en los años 70, mantuvo una relación con la actriz Julie Walters (‘Billy Elliot’, la saga ‘Harry Potter’) y por aquellos tiempos comenzó a participar en cintas como ‘Los duelistas’ de Ridley Scott y más tarde le llegarían papeles en películas importantes como ‘Alien 3’ de David Fincher 0 ‘El último mohicano’ de Michael Mann, aunque no sería hasta 1993 hasta cuando se catapultó como uno de los grandes actores británicos gracias a su papel en ‘El nombre del padre’ de Jim Sheridan, que le valió una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario.

El año pasado tuvimos la suerte de verlo en tres grandes títulos, muy variados, que confirmaban su talento y su versatilidad: ‘Origen’ de Christopher Nolan, ‘The Town’ de Ben Affleck o ‘Furia de Titanes’ de Louis Leterrier.

Le echaremos de menos.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments