InicioNovedadesFallece Elizabeth Taylor, la mujer de la mirada violeta

Fallece Elizabeth Taylor, la mujer de la mirada violeta

Hoy es un día triste para el mundo del cine: ha fallecido la actriz Elizabeth Taylor, una de las grandes estrellas de Hollywood, conocida como ‘la mujer de la mirada violeta’, y una de las actrices más bellas de la historia del cine. Tenía 79 años y estaba ingresada desde hace dos meses de un hospital de Los Ángeles.

Famosa por su increíble mirada de color violeta, Elizabeth Taylor fue una de las grandes estrellas de Hollywood y gracias a la inmortalidad del cine, siempre estará ahí para que podamos disfrutar de su fragilidad y fortaleza, de su carisma y pasión y sobre todo, de su belleza.

Nacida en 1932, Elizabeth Taylor comenzó desde bien niña en el mundo de la interpretación trabajando en diferentes anuncios, pero el éxito le llegaría junto a la perra Lassie y se convertiría en una de las niñas más solicitadas del cine hollywoodiense, que sería descrita como ‘la muñeca de porcelana, con ojos violeta y rizos oscuros’.

Poco a poco se fue haciendo un hueco y trabajó en grandes títulos como ‘Mujercitas’ o ‘Un lugar en el sol’, junto a Motgomery Cliff. Aunque no sería hasta la llegada de ‘Gigante’ de 1956 hasta cuando se convirtiera en todo un icono del mundo del cine junto a James Dean.

A esta cinta le siguió una de las películas más caras de la historia ‘Cleopatra’, junto al que sería su marido en dos ocasiones y el gran amor de su vida Richard Burton, cinta que junto a ‘La dama sobre el tejado de zinc’, junto a Paul Newman la encumbrarían de por vida en el limbo de las diosas de Hollywood.

Casada 7 veces, ganadora de dos Oscars y de salud frágil, con los años Elizabeth Taylor se fue apartando del mundo del cine, pero siempre estuvo muy comprometida con diferentes organismos caritativos y apoyaba la lucha contra el SIDA.

Una de las últimas veces que se la vio en público fue en el entierro de su íntimo amigo Michael Jackson en 2009.

Se ha ido una de las grandes.

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments