InicioNovedadesPremios de la Academia: mejor película

Premios de la Academia: mejor película

Cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entrega los esperados premios Óscar, un reconocimiento a la industria cinematográfica y a todos los que la hacen posible, desde productores hasta actores, pasando por directores, guionistas, vestuaristas, fotógrafos y demás.

El Oscar es el galardón entregado en cada una de las categorías. El considerado más importante de todos es el Óscar a Mejor Película que es el resultado final del trabajo de todo el equipo en conjunto.

La primera película en recibir este galardón fue Wings (Alas) del director William Wellman entregado en el año 1.929. La más reciente película en recibir la distinción fue The Artist (El artista) dirigida por Michael Hazanavicius, quien fue premiado en febrero del presente año.

La lista de las películas galardonadas supera los 80 nombres, entre los que se encuentran filmes tan reconocidos como Slumdog Millonaire (¿Quién quiere ser millonario?) en 2.009, No Country for Old Men (No es país para viejos) en el 2.008, A Beautiful Mind (Una mente maravillosa) en 2.002, Titanic en 1.998, The Silence of the Lambs (El silencio de los corderos) en 1.992, Rainman en 1.989, The Godfather Part II (El padrino, parte II) en 1.975 o Hamlet en 1.948.

Son muchos los galardones que se han entregado, y año tras años millones de personas esperan la lista de los nominados y siguen a sus favoritos hasta la noche de gala donde se conocerán a los afortunados ganadores.

Las producciones, actores, directores, libretistas y demás nominados que resulten ganadores, no solamente están recibiendo el reconocimiento más importante que entrega la industria del cine, sino que a su vez están disparando a la fama sus carreras y las posibilidades de éxito en sus próximas producciones.

El premio a mejor película se escoge por votación ente los miembros de la Academia que se distribuyen en 15 ramas y suman más de 6.000 miembros. Cada uno de ellos puede votar para nominar a cada una de las categorías, posteriormente se cuentan los que recibieron más votos y luego se vuelve a hacer la votación para escoger al ganador.

Seguro que si estas personas se toman tanto trabajo para realizar estas premiaciones y cuentan con el aval de tantos votantes es porque la película ganadora merece la pena. Así que a buscar las que aún os faltan por ver y a poneros al día.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments