InicioNovedadesRobert de Nirto presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes

Robert de Nirto presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes

La 64ª edición  del Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo, y mientras esperamos a que arranque la 61ª Berlinale el próximo 10 de febrero, la organización del festival francés, ya nos va dando algunos detalles sobre la edición de 2011, como quién será el presidente del jurado de la Sección Oficial.

Un Festival de Cine Internacional de categoría A como es el Festival de Cannes, necesita un presidente del jurado de categoría A como es el actor, productor y realizador estadounidense Robert de Niro, que ha sido elegido para presidir el Jurado de la Sección Oficial de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Todavía faltan muchos meses para saber que películas participarán en esta nueva edición y para saber quienes serán los encargados, junto a de Niro, de entregar las Palmas de Oro (el galardón de Cannes) a las películas a concurso, pero la organización del festival ya ha querido dar a conocer el nombre de su presidente, para ir abriendo boca.

Robert de Niro es uno de los grandes actores de Hollywood, un clásico y un rostro conocido para Cannes, ya que hace 34 años que visitó por primera vez el Festival de Cannes gracias a la película ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsrese por la que obtuvo la Palma de Oro de ese año.

A sus 67 años, Robert de Niro ha acudido a presentar 8 películas al Festival de Cannes, dos de ellas (la ya citada ‘Taxi Driver’ y ‘La Misión’ ganadoras de la Palma de Oro. Robert de Niro se siente ‘honrado y feliz’ de ser el tercer estadounidense en ocupar la presidencia del jurado del 64º Festival de Cannes, aunque aseguró que ‘no será una tarea fácil’.

La verdad es que no hay nadie mejor que él para presidir un jurado de estas características, y es que en 2011 también estará muy presente en el cine internacional: acaba de estrenar la comedia ‘Ahora los padres son ellos’ junto al actor Ben Stiller y a lo largo de este año rodará con el director español Rodrigo Cortés, el thriller ‘Red Lights’.

Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments