InicioVideo‘Potiche’, la nueva película del francés François Ozon

‘Potiche’, la nueva película del francés François Ozon

El director francés François Ozon vuelve a reunir a Catherine Deneuve y Gerard Depardieu treinta años después de que protagonizarán ‘El último metro’ de otro François, el maestro Truffaut. Vuelven a juntarse para protagonizar la nueva ‘comedia rara’ ‘Potiche’ de uno de los directores más interesantes del cine galo del momento.

François Ozon es heredero directo del cine de la Nouvelle Vague y como muestra quedan sus magníficas y polémicas cintas anteriores que lo han coronado como uno de los directores del cine francés de autor con más personalidad y mayor proyección a nivel internacional. Títulos como la comedia musical ‘8 mujeres’, los dramas ‘Swimming Pool’ y la reciente ‘Mi refugio’, o la inesperada y sorprendente rareza que fue ‘Ricky’, Ozon vuelve a atreverse con la comedia surrealista y para ello cuenta con dos grandes del cine francés como son Catherine Deneuve y Gerard Depardieu (por cierto, los dos nominados al premio Cesar, los Goya franceses que se entregan este viernes, por su trabajo en esta película).

‘Potiche’ está ambientado en una familia burguesa provinciana, a finales de los años 70. Suzanne (Catherine Deneuve) es la esposa sumisa del rico industrial Robert Pujol (Fabrice Luchini) que dirige su fábrica de paraguas severamente y resulta tan desagradable y déspota con sus obreros como con su amante (Karine Viard), sus hijos (Jérémie Renier y Judith Godrèche) y su mujer que él considera como un adorno. Tras una huelga y el secuestro de Robert, Suzanne se encuentra a la dirección de la fábrica, en el lugar de su esposo, no reconocida por el personal. Afligido y desmejorado, Robert sale de viaje para descansar y Suzanne se muestra, a la sorpresa general, una mujer cerebral y de acción. Contando con el apoyo de un diputado comunista, su antiguo amante, Maurice Babin (Gérard Depardieu), pone fin a la huelga, vuelve a hacer funcionar la fábrica y mejora las condiciones de trabajo de los obreros, pero cuando Robert vuelve de su viaje gozando de buena salud, todo se complica..

Os dejamos el divertido y curioso trailer de la película, donde podemos ver a Catherine Deneuve en un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yO2AIGJ4JL0[/youtube]

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments